Username:

Password:

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: TORTUGAS  (Leído 2320 veces)
Sulcata
Newbie
*

Email
« : Febrero 01, 2008, 05:05:44 am »

Hola tengo una pareja de sulcatas desde hace un par de dias, y tengo algunas dudas sobre el fluorescente y sobre el sustrato, a ver si me podeis ayudar...:
He visto en esta página que tienen 2 tipos de fluorescentes los Herp sun y los Exo Terra Repti glo ¿ que diferencia hay entre ellos? ¿simplemente es que son dos marcas diferentes?
Otra duda sería cual debería comprarle y de que número. Creo que al ser tortugas africanas necesitarán del nº 8.0 o 10.0 ¿que me recomendais? por si fuera de ayuda decir que las tortus están a una distancia del fluorescente de unos 35 cm.

La otra duda es que no se que sustrato ponerle ¿tierra, arena, cesped artificial, una mezcla de tierra y arena,...

A ver si alguien me puede aclarar estas dudillas, graciassss
www.reptiline.com
Administrator
Jr. Member

Email
« Respuesta #1 : Febrero 01, 2008, 10:40:02 am »

Hola Sulcata, los tubos de Herpets se diferencian de los de Exoterra basicamente en que los de Herpets tienen una mayor salida de UVB y a mayor distancia.

Si las tortugas van a estar a 35 cm de los tubos te recomiendo que uses un 8.0  de Exo Terra.
Sobre el sustrato para tortugas...el mayor problema que vas a encontrar es que las tortugas son como pequeños tanques que arrasan con todo lo que no esté perfectamente fijado al terrario....y que suelen tirar la comida fuera del comedero y dependiendo del sustrato que utilices, a la comida que caiga fuera del comedero se le pegará el sustrato y luego será ingerido conjuntamente...
Como sustratos puedes utilizar una mezcla de tierra y arena, ya que en ocasiones el cesped artificial es ingerido y puede producir obstrucciones intestinales...
Sulcata
Newbie
*

Email
« Respuesta #2 : Febrero 04, 2008, 05:19:50 am »

gracias por aclarame estas dudillas que tenía.
Un saludo
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: